Uno de los problemas a los que se enfrenta la vida silvestre que habita cerca de carreteras es el riesgo de perder la vida ante choques. Es por esto, que el gobierno de Utah, en Estados Unidos, construyó un puente que sobrevuela la autopista Interestatal 80.

Fue en 2018 que la Utah Division of Wildlife Resources tomó la decisión de hacer la obra para facilitar el paso de los animales del bosque. Después de casi dos años de trabajo y planeación, el puente se alza sobre la Interestatal 80. De esta manera, aquellas especies que necesiten cruzar de un lado al otro de la carretera podrán hacerlo sin correr peligro alguno.

El puente fue construido con materiales sólidos, la agencia encargada del proyecto decidió adornar el paso con piedras, troncos y otros elementos naturales del paisaje, para que los animales se sintieran más seguros al caminar por ahí.

Publicidad

Además de fungir como una medida de protección para la vida silvestre, el puente también cumple la función de proteger la vida de los seres humanos. Para prevenir que los animales continuaran pasando por debajo, las autoridades se encargaron de colocar un total de seis millas de cercas a ambos lados de la I-80, para guiar a la vida silvestre hacia el paso elevado.

En 2018, se reportaron más de 100 choques de vehículos contra animales salvajes en el área, y se estima que el número de choques no reportados es al menos cuatro veces mayor.

La idea es que el paso no esté abierto al público, sino que permanezca para uso exclusivo de los animales. (I)