Tras la decisión de Petroecuador de contratar los servicios de las aseguradoras Hispana y Latina, la empresa Seguros Sucre afirmó que habría "un perjuicio de cientos de miles de dólares" para la petrolera estatal y para el país.

Seguros Sucre explicó que los deducibles presentados por esta compañía, en el proceso declarado desierto, fueron mejores que los reportados por otras aseguradoras.

Además, afirma que la declaratoria de emergencia de la petrolera estatal para contratar los seguros de todo riesgo y responsabilidad civil fue realizada pese a la recomendación del Sercop (Servicio de Contratación Pública) de no continuar con el proceso.

En esta contratación emergente se dejó fuera a Seguro Sucre debido a que la compañía habría incurrido en un incumplimiento contractual, pero la aseguradora lo ha desvirtuado adjuntando un certificado emitido por el Sercop "donde se puede evidenciar" que está habilitada para contratar con el sector público.

Petroecuador mantenía una póliza con Seguros Sucre, que vence mañana.

Y este sábado la petrolera estatal informó que decidió contratar una póliza de seguro de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima con Hispana y Latina.

Esta oferta conjunta es de $ 53,45 millones y el plazo de ejecución de la póliza es de 730 días.

“Esta alianza empresarial se concreta en el marco de la declaratoria de emergencia resuelta por Petroecuador, como alternativa para garantizar que los bienes de la estatal petrolera cuenten con la respectiva póliza de seguro para todo tipo de riesgos”, dijo Petroecuador. (I)