Todo el personal docente del Magisterio Nacional volvió a trabajar las ocho horas diarias desde el miércoles 2 de diciembre, tanto en la modalidad presencial como en telebrabajo, así lo informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Ante ello, los docentes ahora recibirán su remuneración completa. En los últimos meses, la Cartera de Estado redujo una hora la jornada, que derivó en la baja del 8,33 % de los sueldos de los maestros fiscales.

[COMUNICADO] @Educacion_Ec informa a la comunidad que desde el 02 de diciembre de 2020 todo el personal docente del Magisterio Nacional laborará en jornada ordinaria de 8 horas diarias, en la modalidad presencial o teletrabajo, por lo tanto percibirán su remuneración completa. pic.twitter.com/1yWPcT9jOH

El pasado 23 de noviembre, la Red de Maestros del Ecuador pidió que no se renueve la reducción de la jornada vigente y de sus remuneraciones. Esta medida se aplicó durante los últimos seis meses.

Publicidad

En un documento, el colectivo de educadores habló de una sobrecarga laboral en la actualidad y pidió que se respete el derecho a una retribución justa y equitativa.

Por otra parte, la Cartera de Estado recalcó que los alumnos no retornarán a las aulas de clases hasta que los planes de continuidad educativa sean aprobados tanto por los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional como del COE de su localidad. (I)