Con un atraso en la planificación inicial debido a la pandemia del coronavirus, el Mall del Río de Guayaquil abrirá sus puertas a partir del 11 de diciembre próximo en la avenida Francisco de Orellana.

Esta nueva superficie comercial se sumará así a los cerca de diez centros comerciales que ya operan en la zona del norte que comprende la avenida Orellana, Juan Tanca Marengo, Alborada y La Garzota.

Las principales anclas, que ocupan el mayor metraje del mall, corresponden a Coral Hipermercados, que tendrá un establecimiento de 10.000 m2, y un complejo de salas de la cadena Multicines.

Publicidad

Coral Hipermercados pertenece al Grupo Ortiz y actualmente tiene presencia en Cuenca, Quito, Santo Domingo, Manta y Guayaquil, donde intenta ganar mayor participación con el nuevo autoservicio.

Ubicado cerca del Riocentro Norte y la Gran Manzana, el Mall del Río contará con una zona bancaria en la planta baja, locales de moda, servicio y un patio de comidas.

El proyecto demandó una inversión de 15 millones de dólares y es una expansión de la marca que ya cuenta con un Mall del Río en Cuenca.

Publicidad

Como parte de este proyecto se contempló implementar un centro de convenciones con cinco salones con un área total de 4.000 m2.

Los empleos directos en la construcción del centro comercial bordean los 500, sin contar los indirectos.

Publicidad

Multicines, que entra a competir al mercado guayaquileño con 10 salas de cine, planea abrir a inicios del 2021 en ese centro comercial. (I)