“Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente”, dijo el exjugador brasileño Ronaldo Nazario, quien ocupa la Presidencia del Real Valladolid español y quien tuvo una gran amistad con Diego Armando Maradona. El delantero carioca pidió que se recuerde al exjugador argentino por lo mucho que aportó a tanta gente y no por lo que hizo en su vida privada, recoge una publicación de Infobae.

Él mostró su “eterno agradecimiento” por la inspiración que dejó Maradona en las canchas, en una rueda de prensa a la que asistió el martes pasado. Ahí comentó que “cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello”.

El Fenómeno reconoció que el fallecimiento del astro argentino le afectó en gran medida, debido a que “era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que dejó un legado increíble”.

Publicidad

Ronaldo también aprovechó para recordar una anécdota que ocurrió en Madrid, cuando Maradona fue a visitarlo: el brasileño le preguntó sobre la procedencia de la historia de que el 10 lleva siempre dos relojes.

“Maradona me contó que su hija le regaló ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Pero cuando acabó la cena me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo. Él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré toda mi vida como recuerdo de su generosidad, amabilidad, y del ser humano que era”, dijo.

La última conversación que tuvo Ronaldo con Maradona fue hace unos tres meses para preguntarle “por un centrocampista suyo, del que habló maravillas”: “Él me mostró todo su apoyo y se puso a mi disposición para ayudarme en lo que pudiera”. (I)