La papeleta electoral con las listas nacionales de candidatos a asambleístas y parlamentarios andinos aún no está resuelta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al 23 de noviembre, el Consejo informó que existían 18 listas a asambleístas nacionales inscritos por las organizaciones políticas, de las que tres estaban en etapa de subsanación y una inadmitida.

Los movimientos políticos que esperan saber si sus candidatos "están en firme" son Pachakutik (PK); Libertad es Pueblo, que aparece en "plazo de subsanación", pero fue eliminada del Registro de Organizaciones Políticas, con sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE); y el movimiento Podemos.

La lista de Fuerza Ecuador (Fuerza EC) consta como inadmitida.

En tanto que hay 17 organizaciones políticas que presentaron candidaturas a parlamentarios andinos, de las que el movimiento Podemos constaba en "plazo de subsanación" y Justicia Social en "plazo de inscripción".

Los candidatos del movimiento Construye (exRuptura de los 25) fueron inadmitidos.

La semana anterior, el pleno del Consejo negó la inscripción de candidatos para asambleístas del exterior al movimiento Unión Ecuatoriana y el Partido Sociedad Patriótica (PSP). (I)