Varias decenas de proveedores de servicios de Salud, tanto del Hospital Pablo Arturo Suárez como de 16 subcentros de la zona norte de Quito, hicieron un plantón en la plaza grande, frente al Palacio de Cardondelet, para reclamar pagos de sus haberes que no se han cumplido por más de ocho meses. La protesta duró apenas 20 minutos, pero luego la Policía invitó a una delegación a conversar en el Palacio con personal del Ministerio de Gobierno.

Este sector de trabajadores, que hicieron hace pocos días una movilización hacia la Plataforma Financiera donde se encuentra el Ministerio de Economía y Finanzas, calculan que con los pagos de quincena de la próxima semana, lo adeudado por el Ministerio alcanzará un monto de $ 1 millón en total.

De acuerdo con Eloy Viteri, presidente de la Asociación Artesanal Nuestro Futuro, en el Ministerio de Gobierno fueron recibidos por Lizbeth Pérez, quien se comprometió a entregar la documentación correspondiente al Ministerio de Economía y Finanzas. Previamente, los trabajadores entregarán a Pérez documentos como órdenes de pago (CUR), contratos, etc. que avalan la existencia de la deuda.

Viteri ha comentado que de su Asociación, al menos 150 personas trabajan en el área de limpieza de hospitales, y han sido personas que han estado en primera línea durante la pandemia.