El Estado de Arizona certificó este lunes los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y confirmó la victoria de Joe Biden por algo más de 10.000 votos.

El anuncio se realizó a pesar de que los abogados de Donald Trump les dijeron a los legisladores que los votos fueron manipulados en una conspiración que involucra a Cuba, Venezuela, demócratas 'corruptos' y máquinas de votación que, según él, hizo que las elecciones fueran 'ilegítimas'. La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, demócrata, proporcionó la certificación, que también obtuvo la aprobación del gobernador republicano del estado, el gobernador Doug Ducey.

Con ello, todos los 11 votos electorales del estado serán para el presidente electo Joe Biden, quien obtuvo 306 votos electorales frente a los 232 del presidente Trump.

Publicidad

Los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, aparecieron en el evento estilo audiencia en Arizona, en momento en que los funcionarios estatales certificaron los resultados de Biden.

Giuliani atacó a los 'gobernadores de tendencia socialista' y sin pruebas afirmó que cientos de miles de inmigrantes ilegales votaron en Arizona en un acto que fue "tramado por los líderes corruptos del Partido Demócrata" y dijo: "Tenemos una elección ilegítima, probablemente en al menos 100.000 situaciones enMaricopa", dijo sobre el populoso condado de Arizona. (I)