Como complejo y difícil, calificó Patricio Pazmiño al ministerio de Gobierno que dirige, desde el pasado martes, tras la censura y destitución de María Paula Romo por parte de la Asamblea.

Agradeció por la designación al presidente Lenín Moreno.

"Esta representación la estamos recibiendo no como Patricio Pazmiño, creo que la estamos recibiendo en nombre de los 52.000 hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional", dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet.

Acotó que los compromete a trabajar para brindar la seguridad que se merecen los ciudadanos.

Publicidad

Pazmiño es general en servicio pasivo de la Policía, por lo que sostuvo que por su experiencia conoce de algunas capacidades y ha gestionado estrategias en torno a la seguridad.

"Seguiremos trabajando con el análisis del fenómeno para establecer causas y efectos. Sobre la base de eso reformular y mantener las estrategias que están planteadas", dijo en términos generales acerca de los lineamientos de su gestión.

El funcionario indicó que un elemento fundamental será la inteligencia anticriminal.

Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete, expresó que Moreno decidió nombrar a Pazmiño como ministro de Gobierno, por tres razones.

El primero por la seguridad, de la que agregó, hay preocupación gubernamental y el nuevo funcionario tiene las características por su trayectoria.

El segundo motivo, acotó, es un mensaje a la Policía, dado que Pazmiño es el primer ministro que proviene de las filas policiales.

Publicidad

Y el tercero, porque el titular de Gobierno entiende de consensos y de diálogos.

Sobre el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), Pazmiño dijo que fortalecerá la parte directiva, seguirá impulsando las denuncias que se han hecho ante la Fiscalía.

Acotó que se centrarán en evitar la impunidad de lo que ha pasado "en la estafa del ISSPOL" y en la recuperación de los recursos de la seguridad social de los policías.

En el ámbito político, el nuevo funcionario, expresó que abrirá canales de comunicación y de diálogo con todos los actores.

"Vamos a seguir en la línea principal que nos ha marcado el presidente: diálogo, diálogo, diálogo y diálogo", agregó. (I).