Irreconocibles es como varios agricultores encontraron dos cuerpos sin vida en el interior de una propiedad privada localizada en el recinto Santa Rita del cantón Balzar, perteneciente a la provincia del Guayas.

Sin vida y calcinados se encontraban dos personas entre 75 y 80 años, quienes al parecer, vivían cerca del sitio, informó la Policía.

Livintong Zambrano, bombero de Balzar, confirmó que los cadáveres pertenecen a dos adultos mayores.

Publicidad

"Empezamos a realizar la búsqueda de dos personas ya que una mujer manifestó que dos adultos mayores habían ingresado a la maleza con el objetivo de apagar el fuego, pero habían pasado varios minutos y no regresaba, cuando llegamos ya las dos personas estaban calcinadas, al parecer la asfixia les impidió volver o se enredaron con algún objeto", expresó el bombero.

Uvencio Arana, morador del lugar, detalla que la alerta la hicieron al ECU 911, cerca de las 16:30 de este miércoles porque se provocó un incendio, producto de la quema de maleza, y con la alta temperatura de ese día, las llamas se esparcieron por el lugar por lo que temían que ocurra una tragedia.

Isidro Montece, habitante del lugar, fue quien identificó los dos cadáveres manifestando que se trataban de los hermanos Honorato y Marino Sánchez, quienes se dedicaban al cuidado de la propiedad desde hace 40 años.

Publicidad

El lugareño también detalló que los fallecidos habrían originado el fuego aproximadamente a las 11:00 con el fin de quemar la maleza de la propiedad, pero al parecer la vida les jugó una mala pasada.

Personal de la Dinased y Criminalística arribaron al sitio para realizar las pericias respectivas y efectuar el levantamiento de los cuerpos.

Publicidad

El hecho es investigado, informó la Policía. (I)