Luego de más de 24 horas fue ubicado el cadáver de Eber Bray Dura Quintero, de 25 años, en el río Ónzole, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Eber desapareció de la superficie del afluente mientras se bañaba con tres amigos en la comunidad Tangaré, de la parroquia Anchayacu. El suceso ocurrió cerca de las 15:00 del lunes 23 de noviembre, informó Silvio Chiripua, dirigente de la nacionalidad Épera.

Según familiares, Eber Dura habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y luego, junto a sus amigos, decidió darse un baño en el río. Por tres ocasiones se sumergió en el agua, mientras jugaba, pero en la cuarta vez desapareció.

Publicidad

La emergencia fue reportada por la comunidad indígena Santa Rosa de los Éperas al ECU911 y otros organismos, como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional e Infantería de Marina, de la parroquia Borbón, manifestó Chiripua.

Asimismo, la radio Siapidaarade, perteneciente a la comunidad, alertó sobre el ahogamiento del ciudadano.

El cuerpo sin vida fue localizado por los rescatistas y pobladores alrededor de las 23:00 de este martes 24. Luego fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas para la autopsia legal.

Publicidad

Se informó que Dura Quintero era integrante de la dirigencia de los Éperas, cursaba el quinto semestre en Diseño y Base de Datos en el Instituto Tecnológico Superior (ITCA) y tenía dos hijos.

El sepelio se realizó el mediodía de este miércoles 25 en el cementerio de Santa Rosa de los Éperas (I)