Este jueves 26 de noviembre tendrá lugar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha en la que millones de familia se reúnen para compartir una cena donde el plato principal es un pavo horneado.

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es la fecha más importante en ese país que busca ser incluyente y sus orígenes datan en los 1600.

Según la historia oficial, en 1621 se realizó en Plymouth (Massachusetts) la primera cena de acción de gracias por una buena cosecha donde se invitó a los indios como un gesto de amistad. Los llamados peregrinos habían llegado de Inglaterra en una expedición hacia el 'Nuevo Mundo' a través de la embarcación Mayflower.

Publicidad

También se explicó que el gesto de amistad se dio porque los indios ayudaron a los colonos con semillas y enseñándoles a pescar.

Aún hay controversia ya que varias localidades se atribuyen en años anteriores la primera celebración de cena de acción de gracia.

Sin embargo, hay otra teoría sobre lo que ronda a esta celebración y habría una historia de matanza y esclavitud. Según nativos americanos, los colonos comenzaron a controlar aspectos en la localidad y expandieron en tierras.

Publicidad

De acuerdo al portal Azteca América, durante el liderazgo del conocido Rey Philip hubo el daño de relaciones entre ambos pobladores lo que inició una guerra violenta donde hubo localidades arrasadas y hasta el secuestro de colonos.

Finalmente Philip fue asesinado luego de ser rechazado para reclutar aliados. Los enfrentamientos se realizaron en Nueva Inglaterra, Nueva York y Virginia. (I)