Usuarios de Interagua se quejaron por inconvenientes para realizar sus trámites en la aplicación celular de la concesionaria. Muchos buscan la manera de realizar un convenio de pago de planillas vencidas durante los meses de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Señores de @interagua no puedo ingresar a la app. He seguido todos los pasos para registrarme, pero no puedo acceder a mi cuenta", publicó el usuario de Twitter Wilfrido Laz antes de las 12:00 de este martes 17 de noviembre. Pasadas las 15:00 subió otro mensaje en el que confirmaba haber ingresado.

Otro canal para atender los requerimientos de los usuarios es el call center 134. Daniela, otra usuaria de Twitter, dijo "el call center es de llorar", la mañana de este martes.

Publicidad

Este Diario intentó sin éxito contactarse a ese call center pasado el mediodía de hoy. No obstante, a las 15:00 sí ingresó la llamada.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, indicó que posiblemente el call center experimenta congestión por una alta demanda de usuarios: "Ayer hubo congestión en ciertas horas (...). Mucha gente está llamando, por eso insistimos en el uso de la app para no congestionar (el call center). Los usuarios deben ingresar sus datos y registrarse en la app para poder hacer trámites".

Sobre las quejas ciudadanas de inconvenientes con la aplicación, Florsheim dijo que todo está funcionando correctamente.

Publicidad

"Estamos haciendo monitoreo permanente", aseguró. (I)