Hasta las 12:00 pm (hora de Ecuador) de este martes 10 de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos receptará las solicitudes para aplicar al programa de visas de diversidad conocida como Lotería de visas.

Este programa es organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y se otorga en cada convocatorias 55 mil visas en países que son elegibles, entre ellos, Ecuador.

El 8 de mayo del 2021 se deberá revisar la confirmación de haber obtenido la visa o no. Para esto deberá ingresar el número asignado al final de la inscripción.

Publicidad

La lotería de visas es el proceso por el cual son asignadas de manera aleatoria entre postulantes elegibles y en los últimos años se han postulado aproximadamente 14 millones de personas en el mundo.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están: Tener estudios secundarios terminados y si coloca experiencia laboral debe haber tenido dos años de experiencia en la profesión que se requiera. Además de ser parte de los países habilitados.

Pasos para participar de la lotería de visas 2022

Aspectos a tener en cuenta al solicitar una visa de diversidad

  • Solo podrá llenar un formulario en el proceso, si no cumple será descalificado.
  • No utilice fotos de otro proceso, debe ser una tomada en los últimos seis meses.
  • Guarde el número de confirmación al completar el formulario.
  • No tiene ningún costo la postulación a una visa de la diversidad.
  • Si pierde el número de confirmación no podrá recuperarlo. (I)