"Ecuatorianos, ciudadanos del mundo. Cumplo con anunciarles mi candidatura a la Presidencia de la República del Ecuador. Yo seré vuestro Presidente a partir del 7 de febrero del año 2021", de esta manera el empresario Álvaro Noboa anunció en sus redes sociales que será candidato, aunque no precisó con qué organización política.

Pero, el director de la extinta organización política fundada por Noboa, Adelante Ecuatoriano Adelante, Wilson Sánchez, indicó que correrá por el movimiento Justicia Social, lista 11, “la única disponible”.

Incluso envió una captura de pantalla en la que mostró la supuesta inscripción del empresario en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

El binomio de Noboa es Gino Cornejo, quien fue candidato a la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones de 2019.

Con el código del formulario 851, @AbAlvaroNoboa inscribió ante el @cnegobec su candidatura a la presidencia de la República por el movimiento Justicia Social lista 11; y como binomio lo acompaña @GinoCornejoM. Vía @vicenteopi pic.twitter.com/FZPjFXsm3L

Jimmy Salazar, uno de los directivos de la organización política, inicialmente lo descartó, pero luego señaló que hubo conversaciones con Noboa, pero no había nada definido hasta el 7 de noviembre que el empresario anuncio su candidatura presidencial.

El movimiento Justicia Social, antes de este anuncio, tenía como binomio a Carlos Cassanello y Mirien Segura.

Publicidad

Fue a ellos a quienes, originalmente, inscribieron como aspirantes al cierre de esa fase del calendario electoral, aunque no completaron el proceso a tiempo.

Justicia Social recuperó su personería jurídica por decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que revocó las resoluciones del CNE que lo inhabilitaron.

Publicidad

En tanto, es la segunda vez que Noboa anuncia una precandidatura por redes sociales. La primera vez lo realizó en julio pasado por el Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), que hace poco quedó eliminado.

Luego, el 15 de agosto mencionó que estaría dispuesto en sacrificar su candidatura y pidió armar una fuerza política contra el correísmo. Y el 22 de agosto, declinó su precandidatura.

Pero, este 7 de noviembre comunicó su nueva candidatura y fue a través de un video, publicado en su cuenta de Facebook y con una duración de un poco más de un minuto.

Noboa señala que acabará con la corrupción y la pobreza: "Por fin serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses, por fin atacaremos la pobreza de frente y con orgullo, por fin acabaremos con todo tipo de corrupción, por fin iniciaremos mi gran marcha por el nuevo Ecuador y por un nuevo mundo". (I)

Publicidad