El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, informó este jueves sobre la suspensión de eventos presenciales navideños y de fin de año. Esta decisión fue tomada la noche del miércoles 4 de noviembre mediante una resolución del Concejo Cantonal de esta ciudad.

“La Municipalidad de Machala no llevará a cabo la ejecución de espectáculos con público presente durante el mes de diciembre, lo cual incluye el encendido del árbol de Navidad gigante y concursos de años viejos”, señaló Macas.

La resolución es una de las medidas de bioseguridad que se aplican en el cantón Machala para salvaguardar la salud de los machaleños y evitar contagios del coronavirus.

Publicidad

“El año anterior asistieron al espectáculo de encendido del árbol de Navidad gigante, alrededor de 60 mil personas y eso queremos evitar por el riesgo de contagio”, señaló el funcionario.

Se informó que de forma virtual a través de las direcciones de Desarrollo Social y Turismo se prevé ofrecer a la ciudadanía actividades como villancicos, bailes navideños y programas artísticos con mensajes positivos sobre el espíritu de la Navidad. (I)