Las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el Papa Francisco serán sin presencia de fieles, informó hoy el Vaticano a través del sitio web Aciprensa.

En el comunicado se indicó además que las ceremonias del pontífice serán transmitidas en vivo, como ocurrió en la pasada Semana Santa y Pascua.

Recientemente el número de contagiados se ha incrementado en Italia, por lo que las autoridades de ese país han dispuesto nuevas restricciones en todo el país. Entre ellas, a partir de este lunes todos los bares y restaurantes cerrarán a las 18:00, aumentarán la educación superior a distancia, solicitan permanecer en casa desde la medianoche hasta las 5:00 y es obligatorio el uso de mascarillas incluso al aire libre.

Publicidad

Por esto, el Vaticano también busca establecer medidas que eviten la propagación del coronavirus. Pese a las normas, 13 miembros de la Guardia Suiza (cuerpo militar encargado de la seguridad del papa y de la Santa Sede) se han contagiado de covid-19 y permanecen aislados. (I)