Con la oferta de más de 50 proyectos urbanísticos de Guayaquil, Durán, Daule, Samborondón, Salitre, Playas y Santa Elena arrancó la tarde del miércoles pasado la 34.ª edición de la feria inmobiliaria Hábitat 2020, que se desarrolla de forma presencial en el Centro de Convenciones de Guayaquil, organizada por Expoplaza.

En la feria, que estará abierta hasta el domingo 25 de octubre, los asistentes pueden encontrar proyectos desde los $ 23.000 y otras ofertas; además de la participación del Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) y la banca privada, que presentaron oportunidades como una tasa de 8,5 % y financiamiento de hasta el 80 % del avalúo y gastos legales.

“Estamos comprometidos con seguir generando negocios que dinamicen la economía, sobre todo ahora que es cuando más necesitamos reactivarnos”, manifestó Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, quien puntualizó que para proteger la salud de los visitantes se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad.

Publicidad

La feria tiene un aforo limitado del 30 %, que es controlado con el código de ingreso de cada ticket, se toma la temperatura, cuentan con alfombras desinfectantes, dispensadores de alcohol, el uso de mascarilla es obligatorio y se mantiene el distanciamiento social en los más de 4.000 metros cuadrados de amplitud del salón donde se realiza.

Una de las constructoras participantes es Ambiensa, desarrolladora del proyecto habitacional Mi Casa, Mi Futuro en conjunto con la Empresa Pública Municipalidad de Vivienda, que fue reconocida por segundo año consecutivo con una placa como el mejor estand de la feria Hábitat.

Ambiensa informó que las casas de este plan son sismorresistentes, con piso de cerámica, respetando las normas ecuatorianas de la construcción, de 1 y 2 plantas de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, patio social, parqueo y jardín delantero, los precios fluctúan desde $ 55.000 hasta $ 72.000, la entrada es el 10 % promedio y plazo de hasta 25 meses para pagarla, y de ahí el 90 % con un crédito hipotecario hasta 25 años.

Publicidad

El horario de atención de la feria es de miércoles a viernes de 16:00 a 22:00 y sábado y domingo de 11:00 a 22:00. El costo de entrada es de $ 1.