El actor ganador del Oscar, Matthew McConaughey, dijo en un libro que otro hombre había abusado sexualmente de él cuando tenía 18 años.

El protagonista de Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados en Latinoamérica), Interestelar y Cómo perder a un hombre en 10 días, ahora de 50 años, afirmó que un día estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta y un hombre mayor que él se le abalanzó y lo violó. Pese al hecho dijo que no se sintió como víctima.

También contó que lo "chantajearon para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años", edad en la que aún pensaba que iría al infierno por tener sexo sin estar casado.

Publicidad

Estos y otros momentos de su vida los cuenta el actor en su libro de memorias llamado Greenlights (Luces verdes), publicado este mes, en el que incluye el hecho de que su padre murió de un infarto mientras tenía sexo con su madre.

"Tuvo un infarto cuando alcanzó el clímax", dijo McConaughey, quien agrega que su padre siempre les había dicho a él y a sus hermanos que moriría de esa manera.

La historia de sus padres es algo que lo marcó de gran manera, pues tenían momentos buenos y otros de violencia. Se casaron tres veces entre ellos.

Publicidad

“Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar”, afirma el artista. (I)