El exvicepresidente Otto Sonnenholzner reiteró ayer su denuncia sobre el mal uso de su imagen en una campaña digital, cuyos autores no han sido aún identificados, para estafar a la ciudadanía.

Manifestó que desde finales de agosto e inicios de septiembre circula una campaña digital que falsifica notas de prensa, de diarios de renombre y canales de televisión, para difundir en redes sociales supuestas entrevistas de él. Y últimamente conoce que también han utilizado el nombre de otras personas como el del actor Roberto Manrique.

"El sistema busca que ingresen y te dicen que estas personas, yo o el señor Manrique o quien sea un conocido con credibilidad, ha hecho dinero comprando bitcoins y te dicen tú también compra bitcoins y te hacen gastar 100 dólares, 80 dólares, y después, bien gracias, es una estafa tipo phishing (...)", expresó Sonnenholzner.

Publicidad

Dijo que presentó la denuncia para "dejar claro que se trata de un uso no autorizado de la imagen, de una estafa que evidentemente no tengo nada que ver con eso y estamos esperando que la Fiscalía tenga resultados de la investigación".

En la ampliación de su denuncia, del pasado 6 de octubre, Sonnenholzner dice que personas desconocidas están utilizando su imagen con publicidad que aparecen en la red social Facebook y en la página digital de diario EL UNIVERSO y aclara que "las actividades a las que me dedico y de las cuales proceden mis ingresos lícitos son las encaminadas a la radiodifusión, comercio, la agricultura y la construcción".

"Nunca he realizado inversiones con criptomonedas y desconozco a las personas que se encuentran realizando este tipo de publicidad que tiene como único afán el engañar a las personas que confían en quienes supuestamente hemos realizado este tipo de inversiones", reitera en su denuncia. (I)