Corporación Favorita reconoció a sus mejores proveedores del 2019 en 27 diferentes categorías, como embutidos, pescados, lácteos, innovación, textil y calzado, audio y video, escolares, entre otros. La empresa escogió a uno para cada categoría.

La cadena de valor de la empresa y sus filiales, en Ecuador y Panamá, donde en el 2018 adquirió al Grupo Rey Holdings, está compuesta por más de 21.000 colaboradores directos; una red de 12.000 proveedores pequeños, medianos y grandes (solo en Ecuador son más de 5.000); y más de 17.000 accionistas, de los cuales el 32 % son colaboradores y excolaboradores de la empresa.

Se estima que las actividades de la empresa y sus filiales generan además cerca de 278.000 empleos indirectos.

Publicidad

En tanto, para la selección de los mejores proveedores la empresa se basó en los parámetros de calidad, liderazgo en el mercado, rentabilidad, innovación de productos, abastecimiento, promociones, entre otros. Estos parámetros fueron evaluados por un Comité de Calificación, conformado por personas de diferentes áreas de la empresa.

Los 27 proveedores reconocidos son: Industria de Alimentos La Europea, Industrial Pesquera Santa Priscila, Bimbo Ecuador, Lácteos Kaarufoods, Distribuidora Importadora Dipor, La Pequeña Granja, Terrafértil, Fuentes San Felipe, Jumandipro, Hoja Verde Gourmet, Invernadero Arcoíris, Hacienda La Fortaleza, Ecuatoriana de Condimentos y Especias, La Fabril, Laboratorios René Chardon del Ecuador, Wangda, Hangers, Plasticaucho Industrial, Sony Interamerican, Bico Internacional, Mattel, UM IPG Mediabrands, Belt&Service, Deffroz, Víctor Ramiro Pulla Sanmartín, Visualnet y Produbanco.

Al cierre del 2019, el 78 % de los más de 5.000 proveedores de Corporación Favorita pertenecía al segmento de artesanos, EPS, pequeña empresa, microempresa. Además, más del 90 % de las compras que realizan se hacen de forma local.

Publicidad

Además cuentan con una serie de beneficios, como compra centralizada y distribución de productos a nivel nacional, procesos formales de innovación y oportunidades de desarrollo. A estos se suman nuevas herramientas tecnológicas con información de mercado y hábitos de consumo para la toma de decisiones y para gestionar las necesidades de los proveedores. (I)