Hasta el próximo 10 de noviembre pueden postular quienes desean participar en la lotería de visas 2022 de Estados Unidos.

Este proceso implica la asignación de visas de diversidad por parte del país norteamericano. Cada año se entregan hasta 55.000 visas por una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas por las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos.

Esta nueva convocatoria, correspondiente al 2022, se inició el 7 de octubre pasado y se extenderá hasta 12:00 pm (11:00 hora de Ecuador) del 10 de noviembre.

Publicidad

Quienes salgan favorecidos recibirán su pasaporte con la visa de diversidad, así como un paquete de inmigrante sellado que se debe presentar en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. También se debe pagar la tarifa de inmigrante para que se emita la Green Card o tarjeta verde.

Países que pueden participar en la lotería de visas 2022 de EE. UU.

No todos los países pueden participar en este proceso, por lo que cada año se publica una lista de aquellos seleccionados.

Los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe que califican para la lotería de visas 2022 son los siguientes:

Publicidad

Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Granada, Trinidad y Tobago, Barbados, Belice, Dominica y Guyana.

A nivel mundial, los países que no podrán participar en el proceso de este año son: Brasil, Colombia, México, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Canadá, China (continental), India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Bangladesh, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes.

Publicidad

Pasos para participar de la lotería de visas 2022

  • Ingrese al portal de aplicación hasta el 10 de noviembre.
  • Llene su formulario DS-5501 en línea.
  • Una vez completada la información guarde la página de confirmación en la que consta su nombre.
  • Cuando finalice el periodo de inscripción deberá esperar hasta el 8 de mayo para conocer si fue elegido/a.

Es importante que sepa que tan solo tendrá 60 minutos para llenar el formulario desde el momento que lo descarga. (I)