Desde el mediodía, se registró una fuerte lluvia en varios sectores de Quito y sus valles aledaños. Después de una soleada mañana, varios puntos de la capital se pintaron de blanco por la acumulación de granizo.

Las intensas precipitaciones que afectan a la capital ecuatoriana han provocado inundaciones en diversos sectores. Además, la caída de granizo muestra un mano blanco en parques, calles y jardines.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó vehículos atrapados en el paso a desnivel de la avenida 10 de Agosto y Tarqui, producto de acumulación de agua.

Publicidad

La institución también reportó haber recibido 15 llamados de emergencia desde las 13h30 hasta las 15h00. Los pedidos de auxilio fueron sobre viviendas inundadas, acumulación de agua y granizo en San Juan y Miraflores, entre otros.

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó más temprano de la presencia de nubosidades en diferentes niveles de la tropósfera, indicando el alto contenido de humedad. Además, pronosticó presencia de lluvias con tormentas eléctricas y caída puntual de granizo.

Satélite | A través de información satelital se aprecia la continua formación de nubosidad de desarrollo vertical (cumulonimbus) las cuales originan alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra. pic.twitter.com/zApXiibgYF

En las imágenes satelitales muestran la continua formación de nubosidad de desarrollo vertical (cumulonimbus) las cuales originan alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra.

Publicidad

Según el Inamhi las precipitaciones se pueden mantener hasta el jueves 22 de octubre. Durante estos días se espera un clima variado entre mañanas soleadas, cielo nublado y posibles lluvias con tormentas eléctricas, especialmente en el Callejón Interandino y la Amazonía.

Deslizamiento

De manera aislada, los equipos de rescate del Distrito Metropolitano informaron de un deslizamiento de tierra en la parroquia Condado, en la vía a Catzuquí de Velasco, que es la prolongación de la calle San Francisco de Rumiurcu.

Publicidad

El evento ocurrió a las 13:00, pero no está relacionado con las lluvias registradas en el centro y sur de la ciudad, de acuerdo al equipo de comunicación municipal. (I)