Jessica Benedicta Vera Véliz, de 37 años de edad, murió tras ser atropellada por un vehículo en el sitio Jacay, perteneciente al cantón Tosagua, provincia de Manabí.

Ángel Suárez Pazmiño, esposo de la fallecida, contó que el accidente ocurrió cerca de las 07:30 de este miércoles frente a su domicilio, ubicado a la altura del km 8 de la vía a Bahía de Caráquez.

Señaló que él estaba trabajando y su mujer iba sola al centro de salud de Tosagua. Desde la semana pasada ella registraba fuertes dolores al estar en su octavo mes de embarazo y por ese motivo, una doctora le había dicho que volviera a la consulta este miércoles. En esa cita se definiría si la operaban o no.

Publicidad

Vera Véliz era madre de dos hijos. El que venía en camino iba a ser su tercer vástago. "No sabíamos si era hombre o mujer, hoy le realizaban una ecografía", contó apenado el esposo.

Bolívar Alvarado, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que hay dos detenidos, se presume que una de las dos personas conducía la camioneta que embistió a la mujer.

Testigos del accidente informaron de lo ocurrido a los organismos de socorro, Personal de tránsito y policía constataron que la mujer fue arrastrada por la camioneta más 15 metros e iniciaron las investigaciones.

Publicidad

Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tosagua llegaron al lugar pudieron verificar que ella se encontraba sin signos vitales. El cadáver fue trasladado a la morgue de Manta. (I)