Fiscalía inicia un procedimiento interno ante la queja presentada en Quito por la activista Pamela Troya, debido a que una funcionaria de la Fiscalía de Pichincha que le receptó la mañana de este miércoles una denuncia por amenazas de muerte que recibió hizo supuestamente mofa de la situación.

Troya escribió en su cuenta personal de Twitter: "Estoy en la Fiscalía de Pichincha y la persona que me recibe la denuncia hace mofa de la amenaza de muerte que recibí. Dice que si alguien me quiere matar lo hará sin amenazarme y que debería invertir mi tiempo en cosas mejores".

El mensaje fue copiado a la cuenta institucional de la Fiscalía General del Estado y a la cuenta de la fiscal general Diana Salazar.

Publicidad

Al ser consultada sobre este tema, el área de comunicación de la Fiscalía General en horas de la tarde de este miércoles confirmó que la denuncia fue receptada por la Fiscalía y "se ha iniciado un procedimiento interno por parte de la Coordinación General de Acceso a la Justicia Penal con respecto a la queja presentada". (I)