Apple acaba de hacer oficial el lanzamiento de los 4 modelos de su nuevo iPhone 12. El evento inició con la presentación del modelo intermedio en esta nueva generación iPhone. Tal como el año pasado, la versión intermedia del modelo no cuenta con triple cámara.

La conexión 5G también se hace protagonista en este iPhone 12.

Ventajas del 5G

Publicidad

  • Latencias mínimas
  • Descargas prácticamente instantáneas
  • Navegación más rápida

El diseño del iPhone 12 es similar al de la útlima generación. Uno de los cambios notables son los marcos, mucho más ajustados ahora tanto en los laterales como en la parte superior e inferior.

Los nuevos iPhone 12.

Además, se presentó el nuevo iPhone 12 mini, un teléfono con las mismas características.

Publicidad

Ultravelocidad

"Hoy es el comienzo de una nueva era", dijo Tim Cook, director ejecutivo del gigante estadounidense de la electrónica y la tecnología, durante la presentación transmitida en línea desde la sede de la compañía en Cupertino, California.

Más de un año después de que lo hicieran sus rivales Samsung y Huawei, Apple presentó su primera gama apta para 5G, el iPhone 12, que saldrá a la venta en las próximas semanas con precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

Publicidad

"Hemos realizado pruebas 5G con más de 100 operadores en 30 regiones y las velocidades observadas son impresionantes", dijo Arun Mathias, vicepresidente del grupo.

También afirmó que el iPhone 12 cuenta con "más ancho de banda 5G que cualquier otro teléfono inteligente".

A pesar de estos anuncios, las acciones de Apple cayeron casi un 3% en Wall Street.

iPhone 12 Pro y Pro Max

El modelo superior tiene cuatro modelos de color diferentes. Se mantiene el escudo cerámico que protege el dispositivo. Resistente al agua hasta 6 metros. Es compatible con todos los accesorios de Magsafe. Super Retina XDR; 6,1 y 6,7 pulgadas para los modelos Pro y Pro Max.

Publicidad

La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini, que saldrán a la venta este mes, y el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, previstos para salir en noviembre.

Precios de los nuevos modelos.

La nueva funcionalidad de los iPhone 12 Pro: LiDAR. Es un escáner que permite hacer mapas precisos de los escenarios que te rodean a través del móvil, lo que aumenta las oportunidades de la realidad aumentada.

El iPhone 12 posee Deep Fusion en las cuatro cámaras. Mejoras en las lentes traseras, con tres ópticas dedicadas y cuatro niveles de zoom. En el caso del iPhone 12 Pro Max, tiene un nuevo Telefoto, lo que aumenta la distancia focal hasta 65 mm. (I)