Tres pescadores llegaron hasta la costa de Santa Marianita, parroquia rural de Manta, cerca de las 19:00 de este lunes 12, luego de que fueran rescatados por sus familiares al haber sido atacados por piratas.

Los pescadores fueron identificados como Gustavo y Julián Vera y Enrique Pico, quienes presentaron heridas por impacto de bala e inmediatamente fueron socorridos y derivados hasta casas de salud de Manta.

El sábado 10 ellos salieron a realizar sus labores en altamar. Los delincuentes les robaron artes de pesca y fueron dejados a la deriva.

Publicidad

“Pedimos ayuda a las autoridades pero se hacen los desentendidos, lo que pedimos es seguridad”, reclamó un pescador de la localidad. Agregó que en los últimos días se han replicado asaltos en altamar.

Leonela Zambrano, teniente política de la parroquia Santa Marianita, en declaraciones realizadas al portal informativo Noti Manta, señaló que los ataques a pescadores también se los ha realizado a trabajadores del mar de otras caletas pesqueras manabitas.

“No solamente Santa Marianita, San Mateo, Jaramijó y otros (se han dado ataques)… estos piratas están golpeando realmente a gente honesta que día a día trabajan, luchan contra las olas del mar para traer la alimentación a sus hogares y realmente causa una indignación pero como lo mencioné también esperemos que muy pronto las autoridades competentes como el capitán de puerto (de Manta), inteligencia marina puedan hacer lo suyo”, declaró Zambrano. (I)