El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que ya es "inmune" al COVID-19, en un esfuerzo por demostrar su fortaleza para luchar contra su oponente demócrata, Joe Biden, en la recta final hacia las elecciones del 3 de noviembre.

"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", dijo en una entrevista telefónica con la cadena Fox News.

"Tienen un presidente que es inmune (...) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente", agregó Trump, quien busca obtener un segundo mandato, en referencia a Biden.

Publicidad

Pese a las afirmaciones de Trump, la cuestión de la inmunidad al COVID-19 aún no está clara.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en agosto que con respecto al coronavirus que "no se tienen aún suficientes datos para confirmar si los anticuerpos protegen, qué niveles de anticuerpos se requieren o cuánto tiempo durará la protección".

A finales de agosto, investigadores de Hong Kong anunciaron que habían descubierto el primer caso probado de reinfección por COVID-19 en el mundo, unos meses después de la recuperación del paciente.

Publicidad

Trump dijo que es "inmune" un día después de que su médico, Sean Conley, emitiera un breve mensaje en el que indicaba que ya no existía el riesgo de que el mandatario transmitiera el virus.

"Anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos", escribió. (I)