Stephen Hawking, el físico británico que aportó su conocimiento para entender el universo, falleció en 2018, a los 76 años de edad.

Él dejó un legado importante en la física y en la cosmología: sobre todo por sus trabajos relacionados con la Relatividad y los agujeros negros.

El investigador también planteó su visión sobre varios escenarios con los que se enfrentaría hombre. Aquí varias de sus predicciones que recoge el portal Fayer Wayer:

Publicidad

La Inteligencia Artificial puede superar a los seres humanos

La Inteligencia Artificial será “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie”. En 2014, se cita en la publicación, él indicaba que “podría significar el fin de la raza humana”.

También dijo que los robots podrían “llegar a tomar el control y rediseñar a sí mismos para derrotar a los humanos”, en una entrevista con la BBC ese año.

Publicidad

“Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos”.

La Tierra, una bola de fuego

Publicidad

“Será el fin de la Tierra como planeta habitable (…) se convertirá en una bola de fuego chisporreante”, aseveró Hawking en una teleconferencia en Lisboa. Algo que ocurrirá dentro de 600 años debido al cambio climático.

Continuar con la búsqueda de nuevos lugares en el espacio

Esta era otra de sus conclusiones en el afán de extender la vida humana: buscar un nuevo hogar, sea desde otro planeta o, incluso, en otro sistema como Alfa Centauri.

Las pandemias y los seres humanos, según Stephen Hawking

Publicidad

El investigador dijo que pueden surgir virus cada vez más agresivos. Según Hawking, las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar.

Las armas nucleares

El inglés escribió en su libro Pequeñas respuestas a grandes preguntas que estaba preocupado por la posibilidad de una guerra nuclear, recoge Fayer Wayer

Cuidado con los extraterrestres

No hay que descartar una invasión alienígena. Hawking planteaba que la escasez de recursos podría llevar a los habitantes de un planeta a explorar y, luego, invadir, otro.

Nunca abandonar el progreso

Para el científico, el ser humano no debe abandonar el progreso, cuya premisa se centraba en conocer y asimilar los peligros, para luego controlarlos y hacernos más resistentes. (I)