El docente Javier S., de 33 años, fue detenido por el presunto delito de pornografía infantil en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi.

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones informó que bajo un trabajo coordinado con la Unidad nacional de Ciberdelito se ejecutó el operativo Galaxia 6, que terminó con la aprehensión del acusado, la madrugada del martes 6.

Luego del registro minucioso en el inmueble del profesor, entre otros elementos se encontraron como indicios un computador personal y un teléfono celular.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, el profesor a través de Facebook reclutaba a menores de edad enviándoles solicitudes de amistad, entre ellos estuvieron alumnos de un plantel educativo de la provincia de Cotopaxi. Además, se informó que posteriormente bajo engaños procedía a pedirles fotografías y videos de carácter sexual.

Los agentes especializados iniciaron con las investigaciones luego de ser alertados a través de una denuncia, ante lo cual lograron recabar elementos de convicción e información preliminar, lo que permitió actuar de manera urgente con la Fiscalía de Cotopaxi para obtener la orden de allanamiento y detención del sujeto, que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La coordinación zonal 3 de Educación dio a conocer que con la finalidad de evitar que este delito quede en la impunidad se colabora con las investigaciones dispuestas por parte de las autoridades judiciales.

Publicidad

“Respecto al supuesto caso de un docente que solicitaba fotografías y videos íntimos a menores de edad en la parroquia José Guango del cantón Latacunga, esta cartera de Estado reitera su política de cero tolerancia ante hechos que vulneren la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, se indicó en el documento. (I)