Fue el mismo presidente Donald Trump quien anunció la madrugada de este viernes, por medio de su cuenta de Twitter, que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo el primer mandatario en la red social.

Mientras el presidente de Estados Unidos anunciaba que él y su esposa se habían contagiado de coronavirus, dos aviones Boeing E-6B Mercury estaban volando a lo largo de ambas costas del país.

Fox News solicitó confirmación de los hechos al Pentágono y al Comando Estratégico de EEUU, quienes no dieron respuesta. Sin embargo, el medio afirma que, “los rastreadores con ojos de águila en las redes sociales dieron cuenta de que un Boeing E-6B Mercury volaba a lo largo de la costa este y otro fue visto en el aire de Oregon”.

Publicidad

RT There's an E-6B Mercury off the east coast near DC. I looked because I would expect them to pop up if he tests positive. It's a message to the small group of adversaries with SLBMs and ICBMs. pic.twitter.com/3ta9PmPxZD

Se especula que el hecho equivale a una advertencia a cualquiera de los enemigos de Estados Unidos después de que se conociera la noticia de que Trump contrajo coronavirus. Sin embargo, Tim Hogan, un practicante de inteligencia de código abierto, comentó en Twitter: “Es un mensaje para el pequeño grupo de adversarios con misiles balísticos intercontinentales”. (I)