Este 10 de octubre un joven de 15 años será beatificado por el papa Francisco. Se trata de Carlo Acutis, a quien se ha denominado como el patrono de internet.

Acutis nació en Londres en 1991, pero a los pocos meses se trasladó hasta Milán. En Monza se registró su muerte en 2006 a causa de una leucemia fulminante.

Para este trascendental evento se preparan varias actividades para vivir el momento a plenitud. De acuerdo a Vatican News, este 2 de octubre se realizará el evento "¡Bendito seas! A la escuela de la felicidad con Carlo Acutis" en la que participará también la madre del joven. Por esta página podrá participar.

Publicidad

Otro de los eventos será el 9 de octubre que será una sesión de formación y luego una vigilia en la Basílica de Santa María de los Ángeles.

El milagro que lo llevó a ser beato se dio en Brasil y fue reconocido en el 2013 de un niño que sufría trastornos digestivos que lo llevaba a vomitar todo lo que ingería tanto comida como líquido. Junto con su abuelo acudieron con una reliquia de Acutis para pedir su intercesión, un año después los médicos descubrieron que había sanado pese a no hacerse la operación para corregir el problema.

"El 12 de octubre de 2013, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, de nuestra parroquia, en el momento de la bendición con la reliquia, se acercó un niño, llevado por su abuelo y que sufría el drama del páncreas anular, que es una rara anomalía congénita. Esta enfermedad hacía que el niño vomitara todo el tiempo lo que lo dejaba débil y muy abatido, pues todo lo que comía, volvía, incluso líquido... En la fila para bendición, el niño le pregunta al abuelo qué debería pedir y él le dice: 'Dejar de vomitar ', y así sucedió. Cuando llegó el turno del enfermo, tocó la reliquia de Carlo y dijo con voz firme: 'Dejar de vomitar' y desde entonces, no vomitó más. En febrero de 2014, la familia ordenó hacerle nuevos exámenes al niño y se le constató la plena cura", contó en su perfil el párroco Marcelo Tenorio, vicepostulador de la causa de canonización.

Publicidad

La beatificación es uno de los pasos para que una persona sea declarada santa, sin embargo, para completar el proceso será necesario que se reporte otro milagro. (I)