Acompañados por un grupo de simpatizantes, Gerson Almeida y Martha Villafuerte acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir sus precandidaturas para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, auspiciados por el movimiento Ecuatoriano Unido, fundado por Edwin Moreno, hermano del mandatario, Lenin Moreno.

Lo hicieron la tarde de este 1 de octubre, y se hacen denominar el "binomio provida".

"Nosotros tenemos un marco jurídico que rige al Ecuador. Como binomio provida venimos a ratificar nuestra convicción por la vida y abrimos los brazos a quienes quieran unirse", señaló Almeida en una alocución, después de su inscripción.

Publicidad

La mañana de este jueves, también ingresó la documentación para la inscripción, la dupla del partido político SUMA, integrada por Guillermo Cely y Verónica Sevilla.

El periodo de inscripción de candidaturas culmina el próximo 7 de octubre a las 18:00. El cumplimiento de este requisito se lo realiza en la delegación nacional del Consejo Electoral, como en las 24 Juntas Provinciales Electorales y la del Exterior.

Debido a la pandemia del COVID-19, el organismo habilitó sus sistemas tecnológicos para que se pueda realizar el trámite de forma virtual. (I)