El sector financiero es uno de los que más ha cambiado durante la última década gracias a la implementación de nuevas tecnologías que incluso han permitido que aparezcan bancos netamente digitales, como es el caso del Nubank, el más grande de su tipo en el mundo, que ya está en Colombia y posiblemente se extienda a Ecuador y Perú.

De acuerdo con publicaciones de medios colombianos, el CEO de la entidad, David Vélez, confirmó la llegada del banco a Colombia en un evento en el que estuvo el presidente colombiano Iván Duque.

Según la gerente general de Nubank en Colombia, Catalina Bretón, en ese país entre el 70% y 85% de las transacciones se hacen efectivo y es un gran mercado para ampliarse.

La brasileña Cristina Junqueira, una de las fundadoras, ha dicho que su objetivo es estar en países donde los clientes viven experiencias difíciles y pagan márgenes más altos. Por ello, mencionó que Ecuador y Perú podrían ser los próximos objetivos de esta fintech.

Publicidad

Nubank nació en Brasil, donde es el sexto banco más grande y el mejor según un ranking de Forbes. Está valorado en 10 mil millones de dólares y es el 'unicornio' (empresa tecnológica que logra superar los mil millones en recaudación) más grande de Latinoamérica.

Colombia es el cuarto país en que opera luego de Brasil, Argentina y México. (I)