FarmVille es un de los juegos con mayor tiempo en Facebook. Con 31 millones de Me gusta en Facebook, FarmVille ha conseguido a usuarios de diferentes edades con su adictivo sistema de estrategia en tiempo real. Rl icónico juego en Flash que invitaba a los usuarios de la plataforma a gestionar su propia granja. Sin embargo, el juego llegará a su fin el próximo 31 de diciembre del 2020.

Todas las compras dentro de la aplicación y los procesos de reembolso dejarán de funcionar el próximo 17 de noviembre.

La evolución del juego desde 2009.

Publicidad

¿Por qué cierra FarmVille?

La razón está relacionada con Adobe, y es que, al estar basado en Flash Player, el juego tenía probabilidades de cerrar. Adobe anunció que dejaría de distribuir y actualizar su reproductor para navegadores, por lo que esto ha obligado a Facebook a dejar de dar soporte a los juegos basados en este formato, en este caso, uno de ellos es FarmVille.

Esto es lo que ha expresado Zynga, la desarrolladora del juego, en un comunicado:

Publicidad

"Después de 11 increíbles años desde el lanzamiento original en 2009, anunciamos oficialmente el cierre del FarmVille original en Facebook. Tal y como mencionamos anteriormente, Adobe dejará de distribuir y actualizar Flash Player para muchos navegadores, y Facebook detendrá el soporte a juegos en Flash llegado el 31 de diciembre de 2020. FarmVille, consecuentemente, se verá afectado como un resultado directo de todo esto".

Sin embargo, el cierre de la granja no significa un fin definitivo. Zinga dispone de otro juego llamado FarmVille 2: Tropic Escape, que seguirá disponible en Facebook. Ademñas, la compañía planea el lanzamiento de FarmVille 3, un juego destinado a dispositivos móviles.