Publicidad

Visitas técnicas a personas con discapacidades se refuerzan en misión Las Manuelas

Mandatario visitó sector de Durán, el viernes 25. Brigadas  detectan   necesidades de grupo vulnerable 

El presidente Lenín Moreno en un recorrido con las brigadas de 'Las Manuelas'. Foto: redaccion

Las visitas de los brigadistas de la misión Las Manuelas se intensificarán para detectar las necesidades actuales de las personas con discapacidades y familiares que se benefician de este programa estatal.

Aquello mencionó el presidente de la República, Lenín Moreno, durante su visita a la lotización Los Naranjos, del cantón Durán, el viernes último. El recorrido estuvo acompañado de Rocío González, esposa del mandatario y presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.

Allí, el presidente Moreno entregó ayudas técnicas a beneficiarios del plan gubernamental. “La Misión Manuela Espejo ha continuado trabajando de manera intensa durante este periodo gubernamental (…). Volverán a recorrer todo el Ecuador, haciendo una visita adicional, remplazando las ayudas técnicas que estén obsoletas y entregando soluciones habitacionales si así lo requieren”, recalcó el primer mandatario.

El actual Gobierno ha identificado y atendido a 280 257 personas con discapacidad, según la Secretaría de Comunicación. Además, se brinda atención a los adultos mayores con el plan Mis Mejores Años y Las Manuelas.

En el recorrido, el viernes pasado, las autoridades visitaron a Margarita Alarcón y América Vera para constatar la gestión realizada por esta misión, que entre sus programas, a través de BanEcuador, busca promover emprendimientos, brindando créditos especializados para personas que registran algún tipo de discapacidad.

Por su parte, brigadistas de Las Manuelas especificaron lo que se entrega a las familias, entre esas ayudas técnicas, atenciones médicas, bonos, kits de alimentos y otros programas como Médico del Barrio, Mis Mejores Años y Misión Ternura.

Asimismo, Las Manuelas capacitan a más de un centenar de brigadistas sobre lenguaje de señas a fin de mejorar la atención con personas que registran discapacidad adutiva, se indicó. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?