Un buque pesquero fue intervenido por la Armada del Ecuador. En la inspección a esa embarcación y a ocho fibras (naves de menor tamaño a un buque) que eran remolcadas, los marinos hallaron varios sacos que contenían bloques de droga.

"En una de estas (fibras) se encontró 10 sacos de yute con 500 kilos aproximadamente de supuesta sustancia sujeta a fiscalización, así como en otra, se encontró 100 gr de supuesta marihuana envuelta en funda plástica", detalló la Armada del Ecuador en un comunicado difundido este sábado 26 de septiembre.

Por su parte, la Fiscalía informó, a través de su cuenta de Twitter, que se detuvo a la tripulación.

Publicidad

"24 detenidos y 300 kilos de cocaína incautados deja el operativo ejecutado ayer entre #FiscalíaEc, @armada_ecuador y @PoliciaEcuador, a 220 millas naúticas de #SanCristobal. La audiencia de flagrancia será en las próximas horas", publicó la Fiscalía.

#ATENCIÓN | #Galápagos: 24 detenidos y 300 kilos de cocaína incautados deja el operativo ejecutado ayer entre #FiscalíaEc, @armada_ecuador y @PoliciaEcuador, a 220 millas naúticas de #SanCristobal. La audiencia de flagrancia será en las próximas horas. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/s9rN1JcHvX

La aprehensión de estas personas y la incautación de droga se registró luego "de labores de inteligencia de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional".

En el comunicado de la Armada, se indicó que el barco pesquero zarpó de Manta el 16 de septiembre del 2020 y fue interceptado el 25 de septiembre a 200 millas náuticas, al Sureste de Puerto Baquerizo Moreno. (I)