(Actualizado a las 14:00)

Cuatro de los seis implicados por los atentados ocurridos hace un año en los patios de la Universidad de Guayaquil fueron liberados tras la caducidad de la prisión preventiva, según fuentes judiciales.

Este martes a las 11:00 en la Unidad Judicial Penal, ubicada en el Albán Borja, se dio la una audiencia en la que iban a participar los agentes de Criminalística, quienes procesaron los indicios.

Publicidad

El abogado de uno de los sospechosos dijo este martes que iban a ser liberados.

Mientras tanto, el proceso penal continúa y se espera que la próxima semana se dé la audiencia de juicio donde podrían ser sentenciados.

La mañana de este miércoles, el rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Paissailaigue, lamentó que el trabajo de la Fiscalía y Policia se vea opacado por la caducidad de los términos. "Estos detenidos son los autores materiales, tiene que darse con los autores intelectuales, porque ellos no fueron estudiantes, trabajadores y absolutamente nada de la Universidad de Guayaquil, y pululan por el sector como mercenarios...", denunció.

Publicidad

Uno de los seis implicados aún no cumple el año de detención mientras que otro, debido a su edad, se mantiene con medidas alternativas, dijo el rector.