El binomio presidencial Guillermo Lasso y Alfredo Borrero inscribieron sus candidaturas para la presidencia y vicepresidencia de la República, por la alianza electoral Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC).

Los políticos llegaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito este 23 de septiembre, para concretar su postulación para las elecciones generales del 2021.

Lasso, estaba apoyado en un bastón por una reciente intervención médica, y comentó que se ha preparado para gobernar y para ello recorrió "diez años el Ecuador". Y, que cuando habla de implementar cambios en los "primeros 100 minutos" es una "frase metafórica" para indicar que no van a "improvisar".

Publicidad

Este es el tercer binomio inscrito. El primero fue el de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por el movimiento político Democracia Sí.

La noche del martes, la alianza Unión por la Esperanza (UNES) que integra a Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, inscribieron a Andrés Arauz y el expresidente Rafael Correa.

Más tarde se esperaba la llegada de Xavier Hervas y María Sara Jijón de la Izquierda Democrática (ID). (I)