La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció este viernes que las personas que presentaron algún tipo de inconveniente con el computador, conexión a internet o el sistema eléctrico que no les permitió rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) por lo cual será reprogramada su prueba.

La entidad habilitó un formulario para que los estudiantes reporten los incidentes que tuvieron durante el horario que le fue asignado para el EAES. Además aclaró que tenía "reportes de las eléctricas a nivel nacional, así como de las operadoras de internet" ante las fallas presentadas en varios lugares.

#ComunicadoOficial | 158.128 personas rindieron el #EAES sin ningún inconveniente. A las personas que presentaron problemas con su computador, conexión a internet o sistema eléctrico, que les impidió ingresar y rendir el EAES, se les reprogramará su evaluación. pic.twitter.com/R4CAPU3ofE

En un día la evaluación la realizaron 158 128 personas a nivel nacional sin ningún inconvenientes, además que 2339 asistieron a sedes presenciales para dar el examen ya que no contaban con equipos o conexión a internet.

Publicidad

"De 100 % de sustentantes se detectó que únicamente un 0,4 % realizó actos de deshonestidad académica, por lo cual, destacamos la honestidad y responsabilidad con las que la gran mayoría actuó en su examen", se indicó en un comunicado.

Este viernes, 109 personas con discapacidad visual y auditiva rindieron el EAES con una evaluación adaptada (video con lenguaje de señas y audio).

La Senescyt había dividido en tres turnos la realización del examen el último jueves. Esta prueba representa el 60 % de la nota de postulación y el 40 % es el historial académico. (I)