Quito recibió el Sello Safe Travels de parte del Ministerio de Turismo con el aval del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en reconocimiento a la aplicación de protocolos de bioseguridad en actividades turísticas y los esfuerzos en las medidas que ha realizado la ciudad para garantizar un retorno seguro a esta nueva normalidad que la convierten en un destino seguro.

"Así que estamos muy contentos de entregar este sello porque la capital de los ecuatorianos junto con el aeropuerto de Guayaquil son las puertas de entrada a este país maravilloso y que vamos a seguir abriéndole los espacios. Usted sabe que el turismo está basado en la conectividad y esa conectividad es la que hemos buscado", dijo Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, al alcalde de Quito, en el acto de entrega del sello, en la Administración Los Chillos.

Quito está entre los 80 países de todo el mundo que tienen el Sello Safe Travels porque ha cumplido con todos los requisitos que exige la organización.

Publicidad

"Desde el Municipio de Quito estamos incentivando el uso del espacio público, hemos incrementado los kilómetros de ciclovía y creo que debemos seguir trabajando en esta propuesta y promoción turística y abrir las puertas de la capital y ojalá de nuestro país para que podamos seguir reactivando de a poco la economía", dijo Jorge Yunda, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

Además señaló que el sello es un reconocimiento importante y que deben seguir trabajando para que el turismo se vaya fomentando.

El evento finalizó con la presentación del Grupo de Danza Ñucanchi Allpa. (I)