Lego incluyó a Ecuador dentro de su servicio de tienda virtual que introdujo en nueve países de Latinoamérica.

El servicio se activó a través de Lego Latam Élite, que maneja el portal para compras online en Panamá, Uruguay, Bolivia, las islas del Caribe, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En la tienda virtual se incluyen colecciones de unas 30 temáticas, que se pueden explorar de acuerdo con el rango de precios. Estos van desde $21 hasta $150.

Publicidad

La compañía anunció que las compras que se realicen a través de la plataforma serán enviadas por la transportadora DHL directamente al lugar de domicilio del cliente, según la empresa.

El tiempo estimado de entrega a Ecuador es de cuatro a seis días hábiles. En el valor total de la orden se incluyen los costos de envío.

Dentro del portal web, el usuario podrá crear una cuenta para guardar el historial de pedidos y ganar puntos por estos. Además, la tienda virtual tiene la opción de adquirir piezas faltantes.

Publicidad

El titular del sitio web es Inversiones San Remo Group / Élite Brands Internacional, una empresa panameña con sede en la zona libre de Colón.

Fuera de Latinoamérica, el grupo Lego ha tenido un importante crecimiento en su plataforma de comercio electrónico. Los visitantes de la plataforma de comercio electrónico Lego.com se duplicaron a más de 100 millones en la primera mitad de 2020, en comparación con el mismo periodo de hace un año.

Publicidad

Según sus reportes globales, las ventas al consumidor crecieron el 14 % en el primer semestre de 2020 en comparación con el primer semestre de 2019. (I)