La vaselina es una sustancia derivada del petróleo que es apta para aplicarse en la piel, pues es de uso dermatológico. La vaselina tiene varias funciones y algunas de ellas puede que no sean tan conocidas.

Al ser un hidratante, la vaselina es ideal para combatir la zonas resecas del cuerpo, especialmente el área de los talones e incluso los codos. Asimismo, este elemento es capaz corregir e hidratar los labios agrietados e incluso resecos.

La vaselina funciona como hidratante.

Publicidad

El uso constante de tintes para el cabello puede provocar manchas en ciertas zonas del cuerpo durante su aplicación. En estos casos, se puede untar la vaselina en zonas que son más propensas a recibir el tinte, como la frente y las orejas. De esta forma, evitar las manchas.

La vaselina puede servir como un humectante ideal luego de realizar la depilación en el cuerpo. Con esto, se obtiene piel hermosa e hidratada.

Además, para las personas que cuentan con tatuajes en su cuerpo, les puede servir el uso de la vaselina como una opción frente al mantenimiento y cuidado adecuado de los tatuajes ya que permite mantener los tonos y los colores de la tinta en la piel.

Publicidad

La vaselina funciona como una ayuda ante el mantenimiento de los tatuajes.

De igual forma, para las personas que tienen cejas finas, es recomendable tomar una varita de rímel limpia, ponerle un poco de vaselina y cepillar hacia arriba todos los días para fijarlas y crear un efecto de más volumen y densidad.

Publicidad

Otra función de la vaselina, es su capacidad para combatir la caspa, se puede combinar en un bowl 3 cucharadas de vaselina, 5 gotas de aceite de eucalipto y ⅓ de taza de aceite de romero. La aplicación de esta combinación en el cuero cabelludo reduce la producción de caspa.