El Congreso Europeo e Internacional de Obesidad publicó los resultados de un prometedor tratamiento que remplazaría a la cirugía bariátrica, destaca el medio digital El Español.

La obesidad es uno de los problemas de salud global que no puede ser controlado con una vacuna sino por la voluntad de sus habitantes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2016 más de 1900 millones de adultos, de 18 o más años, tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

Ante esta problemática, el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad ha presentado un nuevo tratamiento que podría incluso sustituir la cirugía en hombres con obesidad. ¿Cómo? En su reciente estudio plantea las inyecciones de testosterona como solución al sobrepeso.

Publicidad

El periódico The Times reseña en un reportaje que el estudio se centra en el nivel de testosterona en hombres obesos. Dicha hormona, se explica, ayuda a reducir el peso del individuo de forma drástica.

Los investigadores aplicaron una terapia con inyecciones de testosterona a 59 hombres durante el estudio. Logrando una pérdida de peso de hasta 30 kilogramos sin necesidad de una cirugía bariátrica.

Farid Saad, consultor de Bayer AG en Berlín e investigador principal de este estudio, destacó que la aplicación de esta hormona también puede ayudar a aquellos hombres con obesidad que no son candidatos a una cirugía bariátrica por condiciones de salud.

Publicidad

El Congreso Europeo e Internacional de Obesidad está firme en su posición de apoyar los avances médicos para prevenir la obesidad al considerarla como una enfermedad, al igual que la diabetes tipo 2, la apnea obstructiva del sueño, la hipertensión, las enfermedades cardio y cerebrovasculares. (I)