En 2021 será el VIII Censo de Población y VII de Vivienda. El procesamiento, difusión de datos y terminación de proyecto llega al 2023, según indicó Santiago González, gerente del proyecto. Se aprovechará para medir el impacto del coronavirus.

En otro tema, están dañadas 70 % de las cámaras de videovigilancia en la cárcel de Turi. En este año, se han difundido imágenes que develan el ingreso de objetos prohibidos a esa prisión azuaya. El último caso se dio con fotos de alias el Mangajo y un acusado de femicidio. Rómulo Montalvo, director del centro carcelario, reconoce las falencias.

Redefinen preguntas del censo

(Cortesía)

Hasta fin de año se oficializarán las preguntas. Así lo afirma Santiago González, gerente del Proyecto VIII Censo de Población y VII de Vivienda.

Publicidad

Estamos redefiniendo ciertas preguntas, sobre todo en el tema de mortalidad para enfocarle al impacto y tratar de medir el impacto que tiene el COVID-19. Esas variables estamos afinando”, dijo.

Dañadas 70 % de cámaras de cárcel de Turi

(Johnny Guambaña, EL UNIVERSO)

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, el 70 % de las cámaras de videovigilancia no funciona, algunas puertas que separan pabellones están averiadas y el escáner por donde entran alimentos e insumos a talleres no está operativo.

El último escándalo generado en el CRS fue la divulgación de fotos en donde Juan Andrés V., alias el Mangajo, disfrutaba una reunión junto a Bernardo O., acusado de un femicidio en el pabellón de Transitoria mientras otro reo hablaba por teléfono celular.

Publicidad

Rómulo Montalvo, director de ese centro carcelario que alberga 2510 reos, reconoció que la vigilancia en el interior de Turi tiene falencias que limitan el trabajo para mantenerla como un espacio de rehabilitación social.

Lo más leído

En video

Mujer que atropelló a un ciudadano en Urdesa fue liberada pese a su aparente estado de ebriedad

Haga clic en la imagen para ver el video (Advertencia: Contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas)

Roberto Malta Ziadé fue atropellado la madrugada del sábado 5 cuando salía de la casa de un amigo, en Urdesa central, norte de Guayaquil. Una conductora en aparente estado de embriaguez lo embistió cuando se iba a subir a su vehículo estacionado en las calles Costanera y Ficus.

Publicidad

En nuestras redes

Multa de $45 000 para Interagua por cortes imprevistos de agua

Haga clic en la imagen para ver el video en nuestra cuenta de Instagram

El Municipio de Guayaquil impuso una multa de 45 000 dólares a Interagua por cortes imprevistos en el servicio de agua potable en Samanes y en el sur de la ciudad. Así lo refirió la alcaldesa, Cynthia Viteri.

Recomendamos

Reabren playa en San Vicente

(Cortesía)

El Comité de Operaciones de Emergencia de San Vicente decidió reabrir la playa Punta Napo para recibir a bañistas. Además resolvió extender de 09:00 a 18:00 el horario de atención al público en los balnearios de este cantón manabita. (I)