… también al revés: de allá para acá. El sufrimiento más grande de los prisioneros, antiguamente, debió ser la inmovilidad: pasar veinte o más años de cautiverio en un solo lugar, en una misma cárcel, en igual celda. Bienes como la movilidad, no se los aprecia sino cuando se los pierde.
El castigo para políticos que son descubiertos como mentirosos y ladrones debe ser: La devolución de los dineros robados, la permanencia en la cárcel de Latacunga...
Cinco privados de libertad son señalados por esconder las armas.
Por nuestra parte no disimulamos nuestras dudas ni nuestra falta de fe, mientras el Estado no implemente una profunda reforma penitenciaria que rehabilite y erradique el consumo de drogas y el alcohol, los focos de muchos vicios, y que los reclusos vivan en completo hacinamiento, malas condiciones higiénicas y promiscuidad; es decir, son aniquilados física y moralmente.
Según las versiones recopiladas por la Policía, los dos internos que estaban en la misma celda indicaron que ellos agredieron al compañero aproximadamente a las 13:30 de ayer lunes.

Páginas