WhatsApp siempre se ha destacado por facilidad y sencillez de sus funciones para la comunicación virtual. Sin embargo, el uso frecuente de esta herramienta tecnológica presenta ciertos elementos que podrían ser implementados o mejorados. La aplicación de mensajería tendría próximamente una nueva opción disponible para poder distinguir de manera visual un chat de otro.

WhatsApp actualmente permite elegir de la galería de fotos, un color sólido o bien una imagen de la galería de fondos de la app, como fondo para los chats. Sólo basta con ir a Ajustes, Chats y Fondo. Sin embargo, el wallpaper seleccionado siempre será el mismo en todas las conversaciones.

De acuerdo a WABetaInfo, al elegir un fondo de pantalla predeterminado, se le ofrecerá al usuario la descarga de la app WhatsApp Wallpaper, una aplicación oficial que proporciona fondos de pantalla.Por el momento, no se ha dado una confirmación oficial, perp los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva versión para dispositivos Android que permitiría personalizar de forma individual los fondos de cada uno de los chats de conversación.

Publicidad

Todo apunta a que esta nueva función se presentaría por medio de una aplicación llamada WhatsApp Wallpaper, que existe desde 2011 y hasta la fecha no se ha actualizado.

Además, la nueva actualización de la aplicación nos permitiría elegir fondos de pantalla diferentes en función del tema estético que tuviéramos elegido en la aplicación. Es decir, los tonos oscuros o claros de acuerdo al modo en el que el usuario ha predeterminado WhatsApp.