Las autoridades de Sudán informaron este domingo que torrenciales aguaceros han provocado inundaciones que han matado a por lo menos 90 personas y han destruido miles de viviendas.

Las fuerzas armadas anunciaron que sus soldados están ayudando a evacuar a ciudadanos y a construir barricadas en Jartum, la capital. También están repartiendo comida luego que las inundaciones dejaron los caminos intransitables y se llevaron viviendas y pertenencias.

Imágenes colocadas en internet mostraban a residentes de Jartum erigiendo barricadas e improvisando barreras al tiempo que las aguas del Nilo corrían por varios distritos.

Publicidad

Las inundaciones en Sudán han estado ocurriendo desde fines de julio, dejado a unos 50 heridos y destruyendo 57 000 viviendas, informó el Ministerio del Interior.

Más de 380 000 personas en todas las 18 provincias de Sudán menos una se han visto afectadas por los torrenciales aguaceros y las inundaciones desde que comenzó la temporada de lluvias en julio, según datos oficiales.

La mayoría de los afectados se han visto obligados a alojarse con familiares o comunidades ajenas, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. (I)