Alrededor del 40% de los vecinos de la discoteca de Perú en la que 13 personas murieron asfixiadas en una estampida, están infectados con coronavirus, informaron el las autoridades. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti indicó que 106 de 283 vecinos dieron positivo a pruebas rápidas, posterior al incidente en el club nocturno.

“La exposición ha sido tremenda'‘, añadió Mazzetti, en la fiesta los asistentes bebieron sin mascarillas y, durante la intervención policial, gritaron y se juntaron casi todos.

Por su lado, la policía ordenó cuarentena para 38 agentes que participaron en el operativo, confinándolos en una academia al norte de la capital. El grupo policial detuvo a 23 asistentes, 15 de estos infectados con el virus, al igual que 11 de los 13 fallecidos.

Publicidad

La fiesta se llevo a cabo el pasado sábado, en la discoteca Thomas, cuando 15 policías ingresaron para detener a 120 asistentes. El club funciona en la segunda planta de un local y la única conexión con el primer piso es un pasadizo con escaleras de apenas un metro de ancho. Con la llegada de las autoridades, una avanlancha de personas comenzaron a bajar por el pasadizo y provocó que los asistentes se aplasten.

De las 13 víctimas, 12 eran mujeres menores de 30 años, algunas de ellas con hijos pequeños.

Desde el 16 de marzo está prohibido el funcionamiento de las discotecas en Perú. El gobierno también ha ordenado a los peruanos que permanezcan en sus casas los domingos. Perú suma más de 600.000 contagiados y 27.813 muertos a causa del virus. El país es el segundo con más contagios en Latinoamérica luego de Brasil.