Inty Gronneberg quien había sido anunciado como virtual candidato a la presidencia de la República por parte de la Izquierda Democrática (ID) informó hace pocos momentos que declina dicha candidatura. Las primarias de esta organización se habían previsto para hoy sábado por la mañana, pero se indicó que se diferirían hasta el domingo.

Ahora se ha conocido esta decisión de Gronneberg. En su cuenta de Twitter, el joven precandidato dijo que durante casi un año ha estado caminando junto a su equipo, buscando iniciar un proyecto de renovación real de la política.

“Hemos trabajado arduamente en un plan que le dé una brújula al país para crear empleo digno, mientras combatimos la desigualdad y cuidamos el planeta”.

Publicidad

Sin embargo también dijo que “ la renovación se la debe hacer con transparencia. Esto se dará cuando las intenciones sean fidedignas”. Así confirmó que “En este contexto anuncio que declino mi precandidatura a la presidencia de la República”.

También aseguró que seguirá aportando al país tanto desde la política como fuera de ella. Dijo que su decisión de trabajar incansablemente para poder representar los sueños de toda una generación de construir un Ecuador más justo, sigue firme.

Guillermo Herrera presidente de la ID confirmó que se realizarán las primarias este domingo, pese a la dimisión.